jump to navigation

Difusores Brawn en la F1 22 abril 2009

Posted by Nock in Deportes.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

portada-brawn-pekeSi aún no estás puesto en la actualidad de la F1, aquí tienes nuestro granito de arena para que te vayas haciendo una idea de por qué la F1 está así este año.
¿Qué son los difusores? Estos están instalados en los bajos traseros del monoplaza y son un elemento clave para mejorar el agarre. Llegando en algunos casos a mejorar los tiempos en medio segundo por vuelta… Wow !Yo quiero uno!

¿PERO QUE HACE QUE SEAN TAN DIFERENTES EN CARRERA?

Los difusores de Brawn tienen un diseño más elaborado en el que el aire pasa por los canales centrales además de los laterales (como puede verse en la imágen inferior). Este pequeño triangulo que tienen los coches Brawn en la parte central del difusor hace el efecto de un pequeño alerón que empuja al coche contra el suelo, mejorando el agarre en las curvas, y mejorando a su vez los tiempos por vuelta del equipo Brawn llegandole a sacar hasta medio segundo por vuelta a los demás monoplazas.

difusores3

Mucho se ha oido estas últimas semanas sobre los famosos difusores (ilegales hasta el pasado miercoles) que colocaron en sus monoplazas los equipos Brawn, Toyota y Williams, pero ¿Cuales son las diferencias?
Lo que supuestamente incumplía las normas de la FIA para estos difusores, era la altura máxima permitida (en la foto el sombreado verde) y que en estos difusores se pasaba de alto unos centímetros. En la foto se puede ver la comparativa del diseño, alturas, etc. de los difusores polémicos junto con el de Renault hasta la pasada carrera de Malasia.

difusores2

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: