jump to navigation

Hablemos de PARO (Qué originales) 5 mayo 2009

Posted by mamaquelio in Columnas color.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

cab-columnas-color

paroEspaña tiene la tasa de paro mas alta de la EU por encima de todos los paises, y eso que la crisis es a nivel mundial, o buscamos curro de asesor de Zapatero o creo que lo tenemos muy crudo.

Más de 4.000.000 de parados en España que majo Zapatero cuando nos contaba hace un año en los debates, los buenos números de tasas de desempleo que manejaban desde que gobierna el PSOE. ¡Haz otro debate majete! Por lo menos tenemos un presi gracioso….

A continuación os dejamos la columna de cada partido político respecto a este tema…

col-mql

Antes que nada queremos agradecer a todos los partidos políticos que han participado en las columnas y a los que no también, por que sabemos que están muy ocupados y que para el próximo número estarán aquí como los demás 😉 Y sobre todo aprovechamos para animar a los lectores a participar también, El tema de esta edición es: ‘El paro: mas de 4 millones’:

Bueno desgraciadamente hace unos dias llegamos a esta cifra (parados: 4 millones) en España y ¿Que hacemos? Nada! Porque es más fácil convencer a la gente de que no es culpa de nadie, que admitir que se están haciendo cosas mal y empezar a poner soluciones. Seguramente si ese famoso dinero que tenía que haber llegado a las familias y a las empresas en forma de ‘liquidez’, de verdad hubiera llegado, las pymes estarían empezando nuevos proyectos, contratando gente y empezando a mover todo esto.

col-roja

Como ya anunciamos en el primer número, este era un espacio reservado para la opinión del PSOE (bueno era más grande pero entre dejarlo en blanco y usarlo para entrevistar a nuestro amigo Dipi….
Lo dicho, no se ha recibido respuesta del Partido Socialista de Altea, por lo tanto la columna suya está vacía (o llena con este texto) Esperamos para el próximo número contar con ellos. Ánimo que es corto….

col-cipal

9 de cada 10 parados de Europeos son Españoles

Lo 1º felicitar a MQL por su iniciativa de dar cabida, aunque breve, a las opiniones de otros. Ojala no sea flor de un día y se extienda a otros ámbitos como Altea Teves. Proverbio chino: Si al que tiene hambre le das un pez comerá hoy, si le enseñas a pescar comerá todos los días.
SOLUCIONES:
1. Ayudar a los que lo están pasando mal.
2. Como diría  Julio Anguita: EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION. Los países con  juventud  preparada y competente  tienen un paro bajísimo. Tasa de paro en Holanda: 2.8%, Austria 4.5%, Alemania: 7.6%, Francia: 8.8% Inglaterra: 6.6% y España 17.4%.
3. Frenar el despilfarro de las Administraciones Publicas.
4. Facilitar al máximo la creación de empresas competitivas, no basadas solo en mano de obra barata.

CIPAL

col-azul

No se puede mirar hacia otro lado

Los datos son claros, 9 de cada 10 parados en Europa son españoles, ya hay 4 millones de desempledos en nuestro país, y en lo que va de año el paro ha afectado a más de 225 familias alteanas. El gobierno de Zapatero sigue tomando decisiones de cara a la galería que no solucionan los problemas y que no hacen más que seguir endeudándonos de forma escandalosa. Deuda que tendrán que pagar las próximas generaciones. Desde el PP creemos que por parte del gobierno local se deben adoptar inmediatamente políticas de fomento del empleo, como ya se hace en otros muchos municipios. No se puede cerrar los ojos ante esta situación.  Se debe crear un área específica en este Ayuntamiento que lleve adelante iniciativas que ayuden a los alteanos a superar esta crisis.

PARTIDO POPULAR

col-verde

Seguramente por falta de tiempo, desinterés o igual por no haberles dado mucho tiempo… es cierto que sólo tenían 7 días para escribir 100 palabras… Al igual que el PSOE en éste número no podemos contar con su participación. Por ello les animamos a que para el próximo número nos envíen su opinión sobre el tema elegido. Por que es una pena poner las columnas vacías, no?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: