jump to navigation

Preguntas para tu primera vez… 5 mayo 2009

Posted by mamaquelio in Sexo.
Tags: , , , ,
trackback

cab-sexo

sexo-primera-vezEn esta edición dedicamos la sección de sexo a preguntas que te pueden surgir al querer realizar tu primera vez. Las preguntas que podemos responder para la primera vez de él y de ella, si tenéis mas preguntas… envíanoslas!

PARA ELLAS

¿Cuándo se puede decir que una mujer es virgen? ¿Se nota?
Es virgen la joven que nunca ha sido penetrada. Demostrarlo es a veces difícil, incluso para un médico. Puede suceder que un contacto sexual deje intacto el himen si este último es muy elástico; y, al contrario, la ausencia o el desgarramiento no prueba que se haya producido una penetración: la práctica de ciertos deportes o el uso regular de tampones han podido distenderlo o agrandar la abertura.

¿Es dolorosa la “desfloración”?
Todo depende del estado del himen, y sobre todo de la experiencia del otro miembro de la pareja, de su dulzura y del cuidado que haya puesto en despertar el deseo sensual en la mujer: cuanto más intenso sea éste, más leve será la sensación dolorosa. Pero puede a veces suceder que durante algunos días la zona quede un poco dolorida.

¿Por qué se sangra la primera vez que se hace el amor?

Si la abertura del himen es lo suficientemente ancha para dejar paso al pene, no sangrará en absoluto. Por el contrario, si el orificio vaginal es muy estrecho, la introducción del pene puede provocar pequeñas lesiones del himen dando origen a una ligera pérdida de sangre que se detendrá al cabo de unos minutos.

¿Hay algún medio para evitar el dolor y la sangre durante el primer coito?
Es importante que previo a su primera relación sexual, la mujer intente explorar su vulva, su orificio vaginal, incluso si tiene confianza con quien tendrá su primera experiencia sexual pueden hacerlo juntos.

¿Cómo se da cuenta un chico que una chica siente deseo sexual?
El deseo femenino es mucho menos visible y más sutil que el del varón. Mientras que la excitación sexual de éste se manifiesta por la erección del pene, la primera expresión del deseo femenino es la lubricación vaginal, algo así como que las paredes de la vagina comienzan a transpirar.

¿Hay muchas chicas que sientan un orgasmo la primera vez que hacen el amor?
Ello sólo pasa excepcionalmente. Incluso a veces, a diferencia de lo que pasa con los varones, el primer coito resulta con frecuencia decepcionante para una chica, si no se le logra excitar. Francoise Dolto dice “ todo lo más un semi-éxito erótico, nunca un éxito real”.

PARA ELLOS

¿Qué es la erección?
Bajo el efecto del deseo sexual o de diferentes estímulos, visuales, olfativos, táctiles o imaginarios, el pene cambia de aspecto, alargándose, aumentando de volumen y endureciéndose. Los cuerpos cavernosos que posee en su interior y cuya estructura se parece a la de una esponja, se hinchan de sangre que queda provisoriamente aprisionada. Este fenómeno reflejo e involuntario es dirigido desde dos centros de la médula espinal y va acompañado de una sensación agradable.

¿Qué es el esperma?
El esperma es un líquido blanquecino que segregan la próstata y las vesículas seminales, en el que están bañados los espermatozoides, fabricados a su vez por los testículos. Cada eyaculación contiene varios centenares de millones de espermatozoides.

¿Qué es la eyaculación?
La eyaculación es la expulsión del esperma fuera del pene. Se produce después de una erección, cuando la excitación se encuentra en su culminación, en 3 a 6 contracciones fuertes, cada una de ellas fuente de un profundo placer llamado orgasmo. La primera eyaculación se produce aproximadamente 2 ó 3 años después de haber comenzado la pubertad, generalmente por la noche, son los llamados “sueños húmedos” (también los tienen las mujeres). De a poco, con la edad y la experiencia, el joven aprenderá a adaptarse al ritmo del placer femenino.

¿Es importante el tamaño del pene?
Una de las grandes inquietudes de todo varón durante la pubertad es que su pene no crezca lo suficiente, desconociendo que el deseo femenino no está vinculado a las dimensiones del pene.

¿Puede suceder que a un chico le cueste trabajo penetrar a una chica?
Sí, y mucho más a menudo de lo que se piensa. Muchas veces ello se debe a su desconocimiento del cuerpo femenino y a la inexperiencia mutua de la pareja, si son jóvenes los dos. Las razones anatómicas como un himen demasiado resistente, o un tabique vaginal, son excepcionales.

¿Un chico puede hacer el amor varias veces seguidas?
Si, por supuesto, con la condición de tener de nuevo ganas (erección). Y esto no siempre sucede. Después del amor existe un período refractario durante el cual no se produce la erección, período que se alarga con la edad.

Anuncios

Comentarios»

1. ElTioTopo - 7 mayo 2009

Gracioso e interesante, me tomé la libertad de hacer uso de tu contenido (avisando claro que pertenece a este blog)
Espero no te moleste, y felicidades, buena entrada!!

2. mamaquelio - 7 mayo 2009

Muchas gracias por leernos, esperamos que te sigan gustando nuestras entradas!! 😉

Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: