jump to navigation

Una nueva gripe, la “Gripe A” 6 mayo 2009

Posted by mamaquelio in Noticias Serias.
Tags: , , , , , , ,
trackback

cab-noticias-serias

gripe

Muchos son los que nos preguntamos las causas que la motivan, sus consecuencias e incluso sobre su concepto. Sobre este último podríamos aproximarnos a decir que la gripe porcina también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Esta se ha detectado en México el 18 de marzo de 2009 y el 29 de abril de 2009 la OMS (Organización Mundial de la salud) lo clasificó como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente. Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.

El nuevo virus cambio de denominación al pasar de llamarse gripe porcina a gripe A (H1N1)”, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta gripe ya ha dado la voz de alarma a todos los estados miembros para que tomen medidas al respecto, y son muchos los países que han suspendido sus vuelos con destino a México, por nuevos contagios como son Gran Bretaña, Francia, Canadá y Portugal. Pero nuestro país también es víctima de casos de esta gripe porcina, ya que según afirma el Ministerio de Sanidad y política social que el número de casos se eleva a 13. De ellos, 6 los encontramos en Cataluña, dos en Castilla la Mancha y Madrid y uno en la Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco.
La Comunidad Valenciana se encuentra entre una de las regiones con un mayor número de casos de estudio, siendo un total de 30, seguida de Andalucía con 28 casos, Madrid con 15 y Cataluña con 11.

Para concluir podemos destacar de esta gripe porcina su evolución, como se puede contagiar, los síntomas que esta produce como su tratamiento que a continuación se pasan a detallar:
• Evoluciona de forma imprevisible con potencial pandémico.
• Puede pasar desapercibida al propagarse, y las personas pueden contagiar a otras incluso antes de presentar síntomas.
• Tiene la particularidad de transmitirse de persona a persona y se trata de una variante la cual aún no se tiene vacuna.
Síntomas: Fiebre elevada de inicio súbito, dolor de cabeza, dolor en músculos y articulaciones, malestar general, tos, dificultad respiratoria, irritación de ojos, flujo nasal, vómitos, diarrea.
Tratamiento: Sintomático.
Medidas preventivas: Usar tapabocas, evitar el contacto con personas con gripe, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo antes de toser o estornudar, evitar el consumo de aceites, embutidos, grasas y subderivados del puerco.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: