jump to navigation

El misterio de la aldea con más de 200 gemelos 19 mayo 2009

Posted by mamaquelio in Noticias.
Tags: , , , , ,
trackback

cab-noticias

gemelosHe de confesaros que tras leer esta noticia, he creído que sería interesante plasmarla en el periódico. La naturaleza no deja de sorprendernos y esta vez lo hace en la aldea de Kodinhi en la India de menos de 15.000 habitantes.

Una zona rural dominada por los musulmanes que se ha convertido en noticia por ser el paraje con más cantidad de nacimientos de gemelos, casi seis veces más que la media mundial. En Kodinhi hay más de 200 pares de gemelos. Sólo en 2008 nacieron 15, de los 300 partos que se registraron en total y se sospecha que la cifra está en aumento ya que 60 nacieron en los últimos cinco años. Semejante concentración no sólo llamó la atención sino que derivó en investigaciones de individuos e instituciones.

El médico del pueblo y entusiasta del fenómeno de los gemelos, Dr. Krishnan Sribiju, no da crédito al fenómeno y solo tiene una explicación:“Sin acceso a un equipo sofisticado de análisis biológicos y químicos no puedo decir con certeza cuál es la razón de este fenómeno, pero presiento que es algo que tiene que ver con lo que los aldeanos comen y beben”.

A raíz de las docenas de gemelos que asisten a clases en las escuelas de la zona, la mayoría idénticos y del mismo sexo, muchas y muy divertidas historias circulan alrededor de los maestros que no pueden identificar a sus alumnos. Aunque esta “crisis de identidad” no es exclusiva de los colegios. Por las calles de Kodinhi, se cuenta que las parejas de recién casados a menudo confunden a sus parejas con sus hermanos en el principio de la vida conyugal.

Esta curiosidad que no tiene explicación, atrae a equipos científicos y biológicos que han comenzado sus investigaciones para desentrañarlo.

Tendremos que esperar a ver que dicen los especialistas pero entre las hipótesis están los factores genéticos, biológicos, moleculares, hereditarios y climáticos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: