jump to navigation

Ohhhhh!! ¡Sexo en las aulas!! 19 mayo 2009

Posted by mamaquelio in Opinión.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

cab-opinion

peke-orgasmo

Si le preguntas a un chic@ del instituto cuantas clases de educación sexual han tenido en su vida, seguramente no se acuerden. Es muy probable, que en 3º de ESO, en la asignatura de ciencias naturales, el profe les haya explicado, la reproducción, enfermedades de transmisión sexual o anticonceptivos (Bueno esto creo que no..)

Yo no voy a hablar de la píldora del día después, demasiado debate hay en torno al tema y si queréis leer sobre este tema, tenéis las columnas de la página 2-3.
Pero creo que localizamos un problema de enseñanza en España y hablando de Altea, en Altea, con respecto a estas situaciones. En MQL, nos pusimos un poquito a pensar cosa que no hacemos a menudo, y creemos que la falta, se encuentra en los métodos de aprendizaje.

El problema esta en los padres, hijos, profesores y la administración. Para los papás o algunos, es un tema muy Tabú (Queda demostrado con la censura en los centros de éste periódico por tocar estos temas), y quizás por miedo o desconfianza, no tengan una comunicación directa con los hijos, que tendrán mas confianza a la hora de preguntar algo a un amig@ o leerlo en éste periódico que es en el único sitio (además de internet) donde podrán encontrar respuestas sin tapujos.

Recordemos que España es una democracia joven y no creo que nuestros abuelos hablarán libremente de sexo con sus hijos (nuestros padres jeje) si no lo justo y necesario (yo no soy de esa época). Aquí el ejemplo en Holanda, la mitad de los colegios de primaria enseñan educación sexual (que pervertidos, golfos! Estos Alemanes donde acabarán, en un colegio con niños de 12 años y enseñándoles sobre sexo, por favor que guarrería!!!! ‘ejem… ironía’).
Hay docentes como por ejemplo alguno de Bellaguarda (que se sienta aludido el que quiera) que le parece escandaloso ver un articulo de sexo en un periódico como el nuestro MQL., dentro del instituto, precisamente por que les decimos sin tapujos, juegos sexuales para practicar en pareja (y algún trío para el que quiera).

Señor educador no sea tan anticuado y señor padre, hable más de sexo con su hijo, que entre vosotros y la ministra que ahora para suerte de todos los jóvenes, va a evitar que los padres sepan muchas cosas (píldora del día después y abortos), ¿¿no le parece mas productivo que su hijo o alumno pierda un rato leyendo algo productivo como éste periódico, donde puede encontrar artículos con contenido sexual educativo (no por la calidad del contenido por que no somos periodistas, pero si por el contenido en sí), a que se este fumando un porro en el patio del centro educativo??

Que por cierto, bién es sabido por todos que los artículos que publicamos de contenido sexual no son sólo leidos por los jóvenes, seguro que mas de un padre o tutor ya habrá practicado alguna de las técnicas que explicamos y seguramente estarán de acuerdo con muchas de las opiniones sexuales que compartimos con vosotros. Y estoy mas que seguro que en el próximo número o en el siguiente (por que nosotros somos así de improvisados, no sabemos cuando lo publicaremos) cuando escribamos el artículo sobre juguetes sexuales como consoladores, vibradores, aceites, esposas, bolas chinas, etc y publiquemos el teléfono de una empresa dedicada a las tapper sex, serán ellos los primeros en entrarles la curiosidad y muy probablemente alguno acabe probándolo…. (Que si cochinotes, que os conocemos, jejej)

Siguiendo con el tema, estuvimos valorando ciertas soluciones, pero como no trabajo en el ministerio de educación, bastante complicado lo tengo. Calculamos (con nuestra calculadora del tiempo) que en 10 años, este tema no sera tan difícil de hablar, porque los  padres seremos  nosotros (de momento yo no!!!! Estoy practicando para que salga bién, jeje) y NO SEREMOS ASÍ, por que así lo único que se consigue es que no se disfrute del sexo y que lo poco que se disfrute, se haga mal, equivocándonos y cometiendo muchos errores.

Por lo tanto proponemos:

Primero realizar mas talleres educativos (te imaginas a Zapatero hablando de sexo en un aula jejeje, yo tampoco, bueno por lo menos sabemos que sabe decir ‘follar’), pero tienen que ser constantes dos o tres al año  (¡Qué coño (perdón) para siempre!) y dirigiendo los temas dependiendo de la edad.

Segundo, la administración debe  concienciar a la gente mayor, con campañas publicitarias impactantes (sobretodo profes y padres) que dar clases de educación sexual en los institutos debe ser algo normal.

Tercero, no, no hay tercero… ah bueno sí, TERCERO Y MÁS IMPORTANTE no tirar a la basura nuestro periódico, respetar nuestro hobby que bastante nos ha costado inclinarnos por escribir un periódico en vez de dejarnos llevar por las drogas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: