jump to navigation

Ahorrar comprando con cabeza 21 mayo 2009

Posted by mamaquelio in Economía para tontos.
Tags: , , , , , , ,
trackback

CAB-economia-para-tontos

cerdito-ahorro

Ahorrar en comida:

-Aprovéchate de las “ofertas cebo”, esas a precios sin competencia creadas para atraer la atención del cliente y dar la impresión de que un centro tiene los mejores precios. Son esas que aparecen a todo color en los catálogos y sobre todo esas en las que suele leerse “no más de 5 unidades por cliente”. Cuando un centro vende la leche de oferta a 0,60 lo recuperará después al venderte el resto de productos a precio estándar,  ¿Qué pasa si sólo compramos los productos en oferta?

-Compra exclusivamente productos anunciados en el catálogo con ofertas que estaba en tu buzón, normalmente no encontrarás todo, pero haciendo algo de acopio de productos  se puede tener absolutamente de todo a precio de costo.

-Comprar productos de temporada (¿de verdad tienes que comer naranjas en verano o fresas en invierno?)

-Mira la etiqueta de los “productos blancos” y compara el fabricante con el de marcas conocidas (en el grupo Eroski, por ejemplo, los surtidos de galletas los hace Cuétara y cuesta la mitad, el tomate lo hace Solis, el ketchup Orlando, el pan de molde Panrico…)

Ahorrar en ropa, electrodomésticos y muebles:

Oferta-economia-Compra moda fuera de temporada. Comprar ropa de invierno en las rebajas de primavera es algo que puede parecer raro, pero proporciona un gran ahorro. Sobre todo huye en rebajas de las estanterías de “nueva temporada”, enserio HUYE.

-Para pasar la tarde vete de tiendas a los centros comerciales, pero para comprar utiliza Internet, el ahorro que puedes conseguir es más que importante y perfectamente seguro, sobre todo en el caso de aparatos electrónicos o productos de lujo. Un comercio online no tiene que pagar empleados que soporten indecisos, electricidad, locales, bolsas y elementos físicos,

-No pagues por “extensiones de garantía”, “seguros” o similares: Jamás lo hagas! Este tipo de coberturas extra están muy estudiadas para ser rentables solo para el centro comercial, y prácticamente nunca llegan a servir para nada.

-Móntatelo tú mismo! Si te gusta el bricolage aprovecha y compra muebles en establecimientos como Ikea

-No compres a crédito, pero “usa” los créditos de los comercios: Numerosos centros comerciales tienen sus tarjetas de pago u ofrecen comprar ahora y pagar dentro de 6 meses o en 12 meses sin intereses, por ejemplo. Éstos créditos se basan en el cobro de intereses abusivos en el caso de impagos pero si aseguramos el pago por ejemplo dejando el dinero “quieto” en el banco, en una cuenta remunerada, pueden ser muy beneficiosos a los pocos meses, porque terminas ganando tú los intereses que no te cobran.

Ahorra en ocio:

-Puedes ahorrar mucho dinero gracias a Internet con descargas legales de música, cine, audiolibros…

-Si te gusta leer acércate a la biblioteca de tu barrio o intercambia libros con tus amigos.

-¿Aún gastas dinero en revistas y periódicos? Los blogs son las revistas del futuro, y en Internet se publican las noticias antes que en ningún otro medio, y gratis. Algunos ejemplos: Google News, Meneame, las webs de los medios tradicionales (Marca, El Mundo, Sport, El Pais…).

-Si te quieres ir de viaje busca en Internet ofertas de ultima hora o ve a la agencia sin destino fijo y con la disposición de salir el mismo día. O bien todo lo contrario, reserva con varios meses de antelación.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: