jump to navigation

La píldora del día después 21 mayo 2009

Posted by mamaquelio in Columnas color.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

cab-columnas-color

pildora

En éste tercer número de MQL, la pregunta que planteamos a los cuatro partidos políticos de Altea, es sobre el reciente tema de la píldora del día después que a partir de Septiembre se podrá comprar en farmacias sin receta médica.

Para esta edición podemos ver, que de 4 partidos nos han respondido tres y esperamos que pronto nos respondan todos.

Respecto a nuestra opinión sobre este tema…. Que vamos a decir, lo vemos una barbaridad. Seguramente ayudará al ocultismo que tendremos los jóvenes con los padres por que entre esto y el aborto a los 16 sin necesidad de que lo sepan los padres…. Ya veremos…

Podríamos inventarnos varias hipótesis sobre por qué se hace esto: Como que puede que tengan un acuerdo con la empresa que las suministra y con esto vayan a aumentar sus ventas descomunalmente.

Pero la realidad es otra, según dice la ministra, lo que se pretende es igualar a España con el resto de países europeos y de paso disminuir el número de abortos clandestinos…. AHHH! Entonces ¡Si! Sería más fácil influir en los jóvenes con una BUENA educación sexual y todos a follar con condón!

MQL

col-roja

Ohhh!! Tercer número y casi conseguimos que todos participen, a la próxima será.

Ánimo PSOE que son 5 minutos de escritura…

col-cipal

Una vez más, daros las gracias por publicar otras opiniones en vuestro periódico. Que cunda el ejemplo.CIPAL  es un partido  SOLO municipal y, lógico no ideológico, en el que convive gente de izquierda de derecha y de centro, por lo tanto este es un tema no previsto ni debatido y que no figura en nuestro programa y en el que probablemente habría muchas diferencias de opinión.

Por lo mismo, tampoco estamos obligados a defender lo que digan los “capos” del partido.

Si tenemos, afortunadamente, capacidad de reflexionar y libertad para ello.

En cualquier caso, un condón vale sobre 2€, sin ningún peligro para la salud, y los venden hasta en gasolineras, la píldora  sobre 20€ y wtiene posibles efectos secundarios. En consecuencia y una vez más: EDUCACION, EDUCACION Y EDUCACION (en este caso sexual).

CIPAL

col-azul
La píldora del día después no puede considerarse en ningún caso un método anticonceptivo habitual. Cualquier decisión que lleve a esta conclusión será equivocada.

En todo caso, debe plantearse como un último recurso. Debe ser prioritario para los gobiernos facilitar la información necesaria a los ciudadanos, fundamentalmente a los jóvenes, sobre los distintos métodos anticonceptivos, así como la educación en una vida sexual sana y sin riesgos. La píldora del día después, más allá del debate ideológico que suscita, tiene importantes efectos secundarios y no protege del posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Se debe apostar de una forma clara, desde todos los ámbitos, por una educación completa en una vida sexual libre, responsable y satisfactoria, promoviendo el uso de método anticonceptivos como el preservativo, más barato, seguro y sin efectos secundarios.

PP

col-verde
Per a nosaltres és important centrar el debat en dos qüestions fonamentals. Es tracta d’un anticonceptiu d’urgència i, per tant, no té res a vore amb l’avortament —com reconeix l’OMS. A més, no evita el contagi de malalties de transmissió sexual —l’únic mètode eficaç és el presservatiu.

Pensem que és bo que els joves —i els qui no ho són tant— sàpiguen que, si arriba el cas, poden accedir-hi sense que se’ls criminalitze i que els farmacèutics els assessoraran. És injust i desmesurat haver de pagar tota la vida les conseqüències d’un error en un anticonceptiu o d’una conducta de risc puntual.

Per això, cal ressaltar la importància de l’educació sexual com a instrument per a millorar la salut en el seu sentit més ampli, que inclou la capacitat de disfrutar d’una vida sexual satisfactòria i sense riscs, i de procrear, i la llibertat per a decidir fer-ho, quan i amb quina freqüència.

BLOC

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: